lunes, 9 de septiembre de 2019

Diana Cesar Venezolana en Perú.

Diana Raquel Cesar Barrios 42 años de edad, nacionalidad venezolana, residenciada en Valencia Estado-Carabobo Venezuela.

"No se cómo comenzar esta historia, pues no es más que un fragmento de mi vida. Después de tanto intentar mantenerme a flote en mi país, de tratar por todos los medios no darme pon vencida, de tanto tirar piedra y correr de las bombas lacrimógenas y las balas en las marchas, un día dije no puedo más y decidí empezar a luchar en otro lugar, en otro clima, con otra gente. Y comenzó una odisea desconocida, un 11 de Agosto no podía mantenerme en pie si no era dopada, compre muchos frascos de valeriana y de viajesan, para poder atreverme a decir hasta pronto, un hasta pronto sin fecha de retorno, cruce, estar junto a mi familia, mi esposo, mis dos hijas, mi sobrino y mi hermana, en 6 días, 3 fronteras. No tengo muchos recuerdos del viaje, pues como les conté casi siempre estuve dormida, Pero recuerdo con profundo dolor ver a mi gente caminar por las carreteras, con niños, recuerdo verlos pedir cola y no podía más que sacar mi frasco de valeriana y seguir durmiendo. El dolor no me permitía hacer otra cosa. Llegamos a Perú de noche y nos tocó dormir en el suelo, luego llegamos a un lugar  donde hay mucha tierra, calles sin asfaltar y casas sin frisar, hay muy poca vegetación y la gente es muy cerrada, poco interactúan con uno, y no sale el vecino en la mañana a decir gritando desde su frente "buenos días vecina, como amaneció", eso es muy raro para mí. En los trabajos te hacen a menos como si no supieras de donde vienés y no me refiero al país en crisis. Me refiero a ese país hermoso llenos de paisajes espectaculares que fue cuna de los sueños de tantos, pero la situación es vulnerable y simplemente callas y no cuentas que eres profesional, que tenías personal a tu cargo en empresas grandes o que tenías tu propio negocio, solo callas y haces el trabajo, eso vivimos a hacer. Y van pasando los días, ya tienes una nueva rutina en la que están incluidas los mensajes y llamadas por Whatsapp, mensajes para comunicarte con tu familia y consolar a tus hijas, levantarle el animo a tu esposo y así. También hay cosas buenas, consigues las cosas en las bodegas y supermercados, hay tantas cosas; donde quisiera que así fuera Venezuela,  puedes caminar por las calles de noche y hablar por celular y nadie te lo quita, ni siquiera te miran, también están hablando por su celular. Solo puedo agregar que la rutina también tiene por regla Orar ORAR "PARA QUE VENEZUELA SE MEJORE PRONTO Y PODER VOLVER", esas son las palabras de mi chiquitina de 8 años. Como dice una canción que circula en las redes, si eres optimista mi historia no te va a gustar, pero es mi historia. Igual Doy gracias a Dios por la oportunidad y le pido que me ayude a entender lo que me quiere mostrar."

Diana Raquel Cesar Barrios.
   




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Thayluz Kher Venezolana en Estados Unidos

Thayluz Alejandra Kher Morillo 17 años de edad,  nacionalidad venezolana, residenciada en Acarigua Estado-Portuguesa Venezuela. "U...