lunes, 2 de septiembre de 2019

Mas allá de Venezuela Jesús Zambrano


Jesús Miguel Zambrano Mendez 20 años de edad, nacionalidad venezolano residencia en Araure Estado-Portuguesa Venezuela.

"El 3 de mayo 2018, me vi obligado a salir de mi país por la crisis que estaba pasando, ese día llore mucho por mi familia porque los iba a extrañar mucho.  Al día siguiente llegue a Cúcuta y compre pasaje para Bogotá a las 10 pm, el 5 de mayo llegue a Bogotá a las 12 m, llegue bien y gracias a Dios me estuvo esperando una prima y me dio hospedaje en su casa. Dure buscando trabajo dos semanas pero por discriminación de algunas personas no me dieron trabajo. Afortunadamente gracias a la familia Olmos en especial a la señora Tita, me ayudaron y obtuve trabajo en una carpintería. Pero  aun así, seguía recibiendo mucha discriminación por parte del jefe y por los otros trabajadores de la carpintería, trabaje cuatro meses y luego en septiembre por esta razón  decidí retirarme por la discriminación de estos ayudantes y del jefe. Luego quede sin trabajo y empecé de nuevo, afortunadamente tenia guardados unos ahorros y me pude sostener en las semanas siguientes, al cabo de tiempo entre búsqueda y búsqueda no conseguía. Me comunique con una tía que se encontraba en Belén Boyacá hable con ella  y me ayudo a conseguir trabajo; viaje a Belén Boyacá  y empecé a trabajar de Octubre a Noviembre, en una construcción con  el albañil Don Luis Pérez; me fue bien gracias Dios y al  paso del tiempo , se acabó la obra y en ese momento decidí ir a Venezuela a visitar a mi familia, me di cuenta que mi país estaba cada día peor y  me devolví  los últimos de Noviembre. Luego de hay decidí devolverme a Belén Boyacá, cuando llegue a belén no tenía trabajo pero  afortunadamente se inició una nueva construcción y Don Luis Pérez me volvió a contratar de Diciembre a Enero. Finalmente se acabó la obra y empecé a trabajar en una vidriería tres semanas, dure 15 días sin trabajo y principios de Marzo el señor Jimmy Contreras me dio trabajo con la gente ganadera de Belén Boyacá. En fin  ahora llevo 6 meses trabajando con Miguel Alvares, hago turnos en el matadero de noche, aprendí a despostar la carne, también como animales y deshuesar.

Nunca en mi vida imagine que yo iba a trabajar en una carpintería, como ayudante en obras e incluso trabajar con ganado. Solo me queda decir que todos esos venezolanos que están afuera sigan luchando y que algún día volveremos a nuestro país para ayudar a construirlo."

Jesús Miguel Zambrano Mendez. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Thayluz Kher Venezolana en Estados Unidos

Thayluz Alejandra Kher Morillo 17 años de edad,  nacionalidad venezolana, residenciada en Acarigua Estado-Portuguesa Venezuela. "U...