Dani Leonardo Moreno Castillo 21 años de edad, nacionalidad venezolano residenciado en la Palmita Estado-Táchira Venezuela.
"El 13 de Septiembre me fui de mi país, antes de irme, trabajaba en un taller de bicicleta en Venezuela y fue duro porqué estaba solo y lo que me ganaba no me alcanzaba para yo darme un gusto, solo para la comida. Luego de eso mi mamá me mando los pasajes para irme con ella a donde vivía, que es en Belén Boyacá, llegue el 14 de Septiembre, llegando empece a trabajar en construcciones fundiendo placa y eso era cuando salia trabajo; fue fuerte conseguir trabajo, pero a pesar de eso me puse a pelar patas de res con otro venezolano, empezaba desde las 8 pm y terminaba a las 4 o 6 am, dure un mes por solo ganarme 10 mil no más.
Al tiempo empece a buscar trabajo, entre búsqueda y búsqueda, conocí a un amigo llamado Benjamin, él fue quien me ayudo a conseguir trabajo y le dije que me enseñará a despostar y arreglar bien la carne, trabaje 3 días y le caí bien al patrón y me dio una oportunidad para trabajar con él. En verdad yo no sabia absolutamente nada de carnicera en Venezuela, ya que en mi país trabajaba como soldador; también sufrí discriminación por ser venezolano, pero gracias a Dios estoy bien, tengo un trabajo fijo y le doy gracias a Benjamín y al patrón Jimmy Conteras.
En verdad quiero que mi país se arregle para yo volver, porque no es fácil estar en otro país donde no conoces a nadie y no sabes que pueda pasar. Finalmente pienso que cada venezolano en cualquier parte del mundo está luchando para algún día volver y construir los sueños que fueron arrebatados."
Dani Leonardo Moreno Castillo.
❤
ResponderEliminar