martes, 22 de octubre de 2019

Jose Martinez Venezolano en Chile.

José David Martinez Agüin. 17 años de edad, nacionalidad venezolano, residenciado en Acarigua Estado- Portuguesa Venezuela.

"Para fechas de Febrero, me fui de Venezuela junto con mi mamá y mi hermana! En verdad nunca pensé fuera irme de Venezuela, pero ya mi papá estaba viviendo un año en Chile, no quedo alternativa. El viaje fue aburrido y en verdad no quería irme pero por la situación que se presentaba en mi país, toco abandonarlo! El 12 de febrero ya me encontraba en Cúcuta, pase por migración y entre legalmente, luego agarramos un bus para Bogotá, y cuando llegamos, esperamos mas o menos una hora para agarrar el avión que nos llevaría a Santiago de Chile. Llegamos en la madrugada y tuvimos que esperar hasta las 9 para poder abordar un avión que nos llevaría a Punta Arenas- Chile.  

Llegamos y me gustó ver a mi papá, ya que tenia como un año que no lo veía. Desde entonces ya llevo 9 meses en Chile, estudio en el Colegio "Luis Alberto Barrera", el cual fue fácil adaptarme, hice amigos y ademas llegaron a conocerme rápido, por otro lado; poco a poco me incorpore al equipo de fútbol del colegio y desde entonces estoy jugando con ellos. También hace un mes me llamaron para jugar en un club llamado Libertad, un equipo de extranjeros, hay venezolanos, colombianos, uruguayos, haitianos y chilenos. 

En verdad he aprendido muchas cosas, que ni yo sabia, hay personas muy buenas que me han inspirado y ayudado ha seguir adelante y luchando."

José David Martinez Agüin.









                         

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Thayluz Kher Venezolana en Estados Unidos

Thayluz Alejandra Kher Morillo 17 años de edad,  nacionalidad venezolana, residenciada en Acarigua Estado-Portuguesa Venezuela. "U...